DESARROLLO DE TU FELINO






Es difícil saber qué edad tiene tu gato si no lo tuviste desde que nació y si lo adoptaste ya con cierto tamaño es a un mas complicado todavía..



saber aproximadamente su edad para así proporcionarle el cuidado y la atención adecuada que necesita .tu veterinario de confianza puede ayudarte a determinar qué tiempo tiene aproximadamente en años humanos y gatunos , pero aquí te dejamos una guía para que lo puedas hacer tu mismo.


Comencemos con los bebes o cachorros. Ya sabes que en primavera o verano empiezan a aparecer muchas camadas de gatitos por todos lados como hoja que fue encontrado debajo de un coche). Lo más fácil es determinar la edad de los gatitos jóvenes basándonos en los signos tempranos del desarrollo:



1 Día de edad: Las orejitas están dobladas, prácticamente pegadas y los ojos cerrados. Por supuesto, no son capaces de levantarse en su patas.

6 Días de edad: Los ojos comienzan a abrirse un poco.

Los dos párpados se abren muy a menudo con diferencia de dos a tres días. Las orejas también se abriran, pero los gatitos no serán capaces de oír nada. Comenzaran a arrastrarse.


10 – 15 Días de edad: Los ojos estan totalmente abiertos, pero no se dilatan las pupilas.

Dos semanas de edad : Los gatitos comienzan a caminar, aunque de una manera muy inestable y descoordinada.

Tres semanas de edad: Empiezan a reaccionar a estímulos auditivos asi que les puedes poner nombres tiernos y cariñosos porque los canales de sus oídos están completamente abiertos y las orejitas levantadas y despegadas totalmente y. Empiezan a caminar de una maner mucho mejor , y son capaces de usar el arenero por su propia cuenta . Comienzan a salir sus dientes de leche como comúnmente los llamamos . En la cuarta semana podrán empezar a tomar alimentos sólidos.

Cuarta(4) y Quinta(5) Semana de edad entre gatitos empiezan a jugar y a ser más duros, se abalanzan unos sobre otros en peleas ficticias enseñando su terrible poderio felino.

También se inicia el auto lavado o aseo personal. Cada vez son mas estables en sus carreras y saltos, pueden empezar a trepar.

Seis semanas de edad: Los ojos de los gatitos empiezan a cambiar.
Cambio de color en sus ojos en AKIRA 4 semanas.


INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS