DESARROLLO DEL BEBÉ, MES A MES
     
En esta guía del crecimiento del bebé, te ofrecemos toda la información relacionada con el desarrollo psicofísico de tu pequeño, mes a mes.
Crecimiento mes a mes


El desarrollo de un bebé es un proceso apasionante, un camino hacia el crecimiento del niño que, en muchas ocasiones, genera dudas en las mamás y los papás, sobre todo, cuando se trata de su primer hijo. En esta guía del crecimiento del bebé, te ofrecemos toda la información relacionada con el desarrollo psicofísico de tu pequeño, mes a mes, para orientarte sobre las diferentes etapas del crecimiento.
El desarrollo de los sentidos, los hitos del desarrollo y los tiempos en los que se producen, la alimentación , desde la lactancia hasta la introducción de todos los alimentos distintos a la leche, el sueño de los niños,los transtornos y los inconvenientes físicos y psíquicos más habituales en la primera infancia. Asimismo, te aconsejamos sobre todos los cuidados básicos del bebé y el niño, desde el nacimiento hasta los dos años. Hablamos también del bienestar de tu bebé, cómo proporcionarle los cuidados que le benefician, le estimulan y favorecen un desarrollo equilibrado.
Si necesitas una agenda del crecimiento del bebé, estás en el lugar adecuado. Infórmate de forma periódica y tendrás una guía práctica que siempre podrás consultar, para estar tranquila cuando dudes y con la seguridad de tener una información veraz y contrastada sobre el desarrollo de tu bebé. ¡Estamos encantados de acompañarte en esta preciosa etapa de la vida!

TU BEBÉ YA TIENE 0 DÍAS
¡Felicidades! ¡Tu bebé acaba de nacer y es la sensación más maravillosa que has vivido! Sin embargo, tener un bebé recién nacido también comporta muchísimas dudas e inquietudes para los nuevos papás: la consolidación del vínculo entre la mamá y el bebé, el inicio de la lactancia, el cambio de pañal, el nuevo ritmo sueño-vigilia de los papás y la “tormenta” hormonal de la nueva mamá, inmersa en un nuevo papel que al principio puede resultar abrumador.

Te ayudamos a saber cómo es el bebé recién nacido, cómo dar inicio a las tomas al pecho y cómo descansar todo lo posible para recuperarte del parto de la mejor manera.

¿Qué información encontrarás en este artículo? (mostrar contenido)

CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE TU BEBÉ RECIÉN NACIDO

Crecimiento y desarrollo de tu bebé recién nacido
¿Cómo te sientes en tu nuevo papel de mamá? Seguramente, te parecerá un poco raro habituarte a la presencia de este nuevo ser que, hasta ahora, sentías en tu barriga como una parte de ti misma y que, de repente, ha aumentado la familia.

Un recién nacido normal a término pesa entre tres kilos y tres kilos y medio, con pequeñas variaciones en función de su sexo (en general, las niñas suelen ser un poco más pequeñas) y suele medir unos 50 centímetros de media.



                                  peso talla perimetro 0 dias

Una de las principales preocupaciones de los papás es que su bebé tenga unos valores de peso y altura dentro de la normalidad. Para valorar estos parámetros, lo mejor es recurrir a las tablas de crecimiento. 

El pediatra te informará sobre los percentiles que forman estas curvas de crecimiento y te comentará los valores concretos de tu pequeño.

En cualquier caso, los factores genéticos influyen en gran medida en el peso y la altura del bebé, incluso más que otros factores externos como la alimentación y el estilo de vida. El pediatra te informará sobre el crecimiento de tu bebé para que no tengas ninguna duda.

Por si tienes algunas dudas sobre el aspecto del recién nacido, debes saber que:

- Durante las primeras semanas de vida, los ojos de los bebés suelen ser azules o grises. El iris alcanzará su color definitivo entre los seis meses y los tres años.

- Muchos recién nacidos tienen marcas de nacimiento, sobre todo en párpados y nuca, que desaparecen con el tiempo.

- Al principio, quizás te sorprenda también el tamaño agrandado de sus genitales, sobre todo si es niño.




INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS