COMO HACER CHAULAFAN MIXTO


Sabroso  Arroz frito con verduras, camarones y carne que sasozamos con un poquito de salsa de soja para darle ese toque tan especial.


INGREDIENTES 

225 gramos. de arroz

110 gramos. de carne de cerdo

70 gramos. de camarones

100 gramos. de pollo cocido

80 gramos. de brotes de soja

1 pimiento verde

1 ramita de apio

1 cebolleta

2 huevos

Caldo de pescado

Salsa de soja

Pimienta negra

Aceite

 Cómo hacer  chaulafán chino

Vamos enseñarte a preparar el chaulafán chino en una sartén amplia y antiadherente. y  la  colocamos en el fuego sin encender para que esté lista cuando tengamos el resto de ingredientes preparados

2  Comenzemos a preparar las verduras. Pelamos las cebollas  y la cortamos en brunoise o a gusto Lavamos bien el pimiento, y retiramos el tallo con las semillas y lo cortamos en cuadraditos. Limpiamos bien la ramita de apio para eliminar elpolvo , y la cortamos en láminas pequeñas. Reservaremos en recipientes individuales

3-;Seguimos conn el chaulafán y con la carne. Cogemos la carne de pollo cocinada  y la desmenuzaremos  o si  lo deseas lo  picamos en cuadraditos para ahorrar tiempo . Cogemos la carne de cerdo y la cortamos en cuadraditos o a tu gusto. Reservaremos cada trozo de carne por separado, ya que tendrán tiempos de coccion muy distinto

4-Para terminar  preparara todos los ingredientes del chaulafán , vamos a limpiar los camarones, retirándoles la cáscara, la cabeza y la tripa (esta última es opcional).

5- con  los ingredientes listos, pasamos a la preparación del chaulafán chino. Encendemos el fuego abajo la sartén, añadimos un chorro de aceite en ella y, cuando esté caliente, añadimos el pimiento y la cebolla. Salpimentamos y dejamos cocinara fuego medio un par de minutos.

6-; a continuación, añadimos la carne de cerdo y la sellamos a fuego medio-alto. Bajamos a fuego medio e incorporamos los camarones, los brotes de soja y el apio. Rectificamos de sal y dejamos que se doren un poquito.

7-;agregamos los huevos y con una cuchara de madera removemos de inmediato para que se rompan mientras se van cuajando y cuando estén listos, añadimos la carne de pollo y el arroz.

8-;sofreímos el arroz hasta que veamos que cambia de color (se volverá más blanco), seguidamente regamos todo con un buen chorro de salsa de soja y dejamos unos minutos más al fuego hasta que la salsa se haya consumido.

9-;en ese momento, cubrimos el chaulafán con caldo de pescado (antes lo calentaremos un poquito al microondas para que al añadirlo, no baje la temperatura del sofrito) y dejamos que se cocine a fuego suave entre 5 y 10 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido por completo y el arroz esté hecho.

y  retiramos y servimos nuestro delicioso chaulafán chino caliente e inmediato para que el arroz no se pase de cocion y ahora si a disfruta y . ¡Buen provecho!

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario