Quito aprobó con 15 votos a favor el incremento de tarifa del transporte en Quito

 En sesión extraordinaria, la noche de este 27 de noviembre del 2020,



 El Concejo Metropolitano de Quito aprobó con 15 votos a favor el incremento de tarifa del transporte en Quito.  

El proyecto de Ordenanza Metropolitana para crear el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que establece una fórmula tomando en cuenta el costo de operación y el número de pasajeros, fue aprobado con 15 votos a favor, 2 en contra y cuatro abstenciones.

 La Comisión de Movilidad recomendó el pasaje convencional completo en USD 0,35, (actualmente es de USD 0,25), y el integrado en USD 0,60. Eso quiere decir que si una persona cancela los 60 centavos puede movilizarse a lo largo de la ciudad tanto en buses convencionales, como en el sistema municipal (Trole y Ecovía), e incluso abordar el Metro con un solo pasaje, siempre y cuando se movilicen dentro de la zona urbana del Distrito. 

 En alcalde de Quito, Jorge Yunda, lideró la sesión extraordinaria en la que intervinieron los concejales. 

El pasado 10 de noviembre, el Concejo conoció la propuesta en primer debate En el segundo debate de este 27 de noviembre, los ediles en pleno deberán votar.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-pasaje-concejo-metropolitano-transporte.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.comhttps://www.elcomercio.com/actualidad/quito-pasaje-concejo-metropolitano-transporte.html

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario