Licencias CADUCADAS 50% de multa.

 

Renovación de licencias profesionales


Según el Código Orgánico Integral Penal.

El COIP "
Art387.- Contravenciones de tránsito de 2da clase.- Serán sancionados con multa del 50 % de un SBU y la reducción de 9 puntos de su licencia



• Licencia Tipo A1: 
motocicletas, tricimotos,Ciclomotores, cuadrones y tricilos motorizados de servicio comercial.


• Licencia Tipo C: Taxis convencionales ,
camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros, ejecutivos,  vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.

• Licencia Tipo D: Servicio de pasajeros estos son interprovinciales, intracantonales, intra - provinciales y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1.


• Licencia Tipo E: 
tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, Camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas,  cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.

• Licencia Tipo G: Para maquinaria agrícola ,montacargas, palas mecánicas , maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, y otros).

(Se puede renovar hasta con 90 días antes de la fecha de  la caducidad de la especie 

Los Requisitos obligatorios son :

  1. El Original de la  licencia de conducir caducada.
  2. El Original del resultado del examen psicosensométrico previamente  realizado en las Escuelas de capacitación reguladas y  autorizadas por la Agencoa Nacional de Transito , tiene que estar el documento vigente y aprobado.
  3. El Original de la cédula de identidad .
  4. Originales de los  comprobantes de pago.

Pasos a seguir para el debido Procedimiento:

  1. Generar una orden de pago (Aquí)
  2. Pagar los  valores del trámite con la orden de pago (Conoce los Puntos de Pago autorizados).
  3. Una vez realizado el pago, obténer un turno para la emisión de licencias (Aquí).
  4. Acércarse  a la agencia registró el turno, con aproximadamente 15 minutos antes de la hora de atención.
  5. Esperar a  que llamen su número o código de  turno asignado y entregar los documentos solicitados que constan en los requisitos, adjuntar el o los comprobantes de pago tomar en cuenta que tiene q ser los original.
  6. Realizar las evaluación teóricas. Puedes revisar eln la página de la AMT el  Banco de Preguntas y Simulador de Examen.
  7. Esperar para la impresión de la especie y  la entrega de tu licencia.


El Costo de la especie es :
USD: 110,00

 En caso de ser persona de Nacionalidad  extranjera, deberán presentar obligatoriamente el certificado de haber culminado la educación básica apostillado, traducido al español y notarizado. 

 Para  obteneer  la licencia tipo C ,no es necesario tener o poseer una licencia no profesional tipo B, no es necesario tener otro tipo de licencia..

 

Tener en  cuenta estas Consideraciones:

  1. En caso de pérdida o de robo tiene que presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura en el apartado de denuncias . No es necesario que esté documento este  firmado o sellado por la Fiscalía. Para eso tienes que ingresar a la página del Consejo de La Judicatura.
  2. El documento del examen psicosensométrico solo tendrá una duración de 60 días desde la fecha de entrega o de emisión de la Escuela de Conducción autorizada por la Agencia Nacional de Transito.
  3. Se debe Cancelar el valor de todas las multas e infracciones que se encuentra N pendientes de pago , caso contrario no se podrá realizar el trámite.
  4. Las licencias de conducir, para todos los  conductores que son profesionales y no profesionales del volante y sin excepciónes tendrán una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de su expedición o entrega.

Las licencias se encuentran divididas en los siguientes Tipos y sub tipos.

 CATEGORÍA DE LICENCIAS
NO PROFESIONALESTIPOCARACTERÍSTICASVEHICULO
APara conducción de vehículos motorizados como: ciclomotores, motocicletas, tricar, cuadrones. a
BPara automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1,75 toneladas de carga útil o casas rodantes. b
FPara automotores especiales adaptados de acuerdo a la capacidad especial del conductor. f
PROFESIONALESA1Para conducir mototaxis o tricimotos de servicio comercial, y los del tipo A. a1
CPara taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B c
C1Para vehículos policiales, ambulancias militares, municipales, y en general todo vehículo del Estado ecuatoriano de emergencia y control de seguridad. c1
DPara servicio de pasajeros (intracantonales, interprovinciales, intra - provinciales, intraregionales y por cuenta propia); y para vehículos del Estado ecuatoriano comprendidos en el tipo B y no considerados en el tipo C1. d
D1Para escolares, institucional y turismo, hasta 45 pasajeros. d1
EPara camiones pesados y extra pesados con o sin remolque de más de 3,5 toneladas, tráiler, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características. e
E1Suspendida bajo resolución.
Para ferrocarriles, auto ferros, motobombas, trolebuses, para transportar mercancías o substancias peligrosas y otros vehículos especiales.
 e1
GPara maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, moto niveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros). g

 

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario