Pasos a seguir por matricula caducada

 Descripción:


La matrícula es el documento habilitante emitido por la ANT para la circulación por las vías del país, en ella consta el nombre del propietario, las características y especificaciones del vehículo y el servicio para el cual está autorizado, registra el título de propiedad, y la especie debe ser renovada cada cinco años.

En la página web www.amt.gob.ec habrá un formulario para llenar. Después de imprimirlo se puede cancelar los valores por concepto de matrícula mediante transferencia en una entidad bancaria. Con esa medida se busca evitar las aglomeraciones en los centros de matriculación. Sin embrago, un trámite que se mantendrá de forma presencial es el traspaso de dominio. La razón es que no hay otra manera de tomar las improntas que no sea en los centros de la AMT. Respecto a la Revisión Técnica Vehicular (RTV), Aguirre señaló que no existe “la capacidad física, humana ni sanitaria” para atender a los vehículos del transporte público y comercial.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/septiembre-matriculacion-vehicular-quito-linea.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Requisitos:
Previo al Trámite:

1.Presentar original de SOAT, vigente.
2. Presentar original de cédula de ciudadanía de quien realiza el trámite.
3. Presentar original o copia certificada del permiso de operación vigente, solo para el servicio de transporte por Cuenta Propia.

Requisitos:

1. Original de matrícula, caducada.
2. Original del revisado vehicular APROBADO (en Quito y Cuenca certificado original de CORPAIRE y CUENCAIRE respectivamente).
3. Original y copia del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados, se exceptúa a las Unidades Administrativas Provinciales que cuenten con información en línea.

Procedimiento:

El trámite puede ser realizado por el propietario del vehículo o su representante, cumpliendo con los requisitos establecidos; en las agencias de Atención al Usuario.

Costo:
Tasa ANT: $36

Tiempo estimado de entrega:
30 min (depende de la afluencia de usuarios).

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario