El ‘Hoy Circula’ se mantiene pero con restricción de horario. Las nuevas medidas emitidas

El ‘Hoy Circula’ se mantiene pero con restricción de horario. Las nuevas medidas emitidas hoy rigen desde mañana.




Ante el colapso del sistema de salud en Quito, esta tarde, después de analizar un informe técnico de la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Quito aprobó una ordenanza que implica nuevas restricciones.

El alcalde Jorge Yunda descartó que se realice un nuevo confinamiento, pues lo que buscan es equilibrar la reactivación económica con evitar contagios. “La ciudad no se puede cerrar, la ciudad no se puede confinar, no podemos cerrar negocios, tiendas pequeñas. Posiblemente el remedio sería peor que la enfermedad”.

Medidas

En cuanto a las actividades económicas, la Ordenanza 004-2021 señala que los centros comerciales, mercados, restaurantes, comedores y similares, y venta al por menor de bebidas alcohólicas, estarán habilitados para atender al público entre las 06:00 y las 22:00, desde el 22 de enero hasta el 7 de febrero.

Venta de bebidas alcohólicas

Dentro de la normativa, se prohíbe la comercialización y venta de bebidas alcohólicas, los viernes, sábado y domingos, entre las 22:00 y las 06:00, entre el 22 de enero y 7 de febrero.

Dentro de las excepciones, los establecimientos de alimentos y bebidas, y de alojamiento que cuenten con licencia metropolitana única para el ejercicio de actividades económicas (LUAE), no están sujetos a la prohibición.

Prohibición de apertura

No se permitirá el funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia y similares.

‘Hoy Circula’

Del 22 de enero al 7 de febrero a excepción de los domingos y feriados ningún vehículo podrá circular desde las 23:00 hasta las 04:00.

El esquema fuera de ese horario se mantiene por número de placa: Lunes, miércoles y viernes circulan placas terminadas en número impar (1,3,5,7,9), con restricción de 04:00 a 23:00

Martes, jueves y sábado circulan las placas terminadas en número par (2,4,6,8,0), menos de de 04:00 a 23:00

Los domingos y feriados hay libre circulación.

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario