EL SAMURAI





Zebú, un joven samurai, tuvo una aventura con la esposa de un noble. Cuando se reveló la historia, el joven asesinó al noble en defensa propia y luego huyó a una provincia distante.

Incapaz de encontrar un trabajo, se convirtió en ladrón, hasta que una mañana, en un rayo de profunda comprensión, Zebú vio cómo se había convertido su vida. Para expiar el mal que había hecho, decidió hacer algo bueno, como una señal sincera de remordimiento.

Poco después, mientras caminaba por un camino peligroso junto a un acantilado que había matado a muchas personas, decidió abrir un túnel a través de la montaña, para que los excursionistas no se vieran obligados a cruzar ese camino peligroso.

Durante el día rogaba por comida y por la noche cavaba. Treinta años más tarde, cuando el túnel alcanzó los 650 metros y tardó solo unos meses en completarse, Zebú se encontró frente a Katsuo, un joven samurai que había venido a matarlo y vengar la muerte de su padre, la de su padre,noble que Zebú había matado hace muchos años.

Cuando Zebú fue confrontado por la espada de Katsuo, dijo: "Con mucho gusto te daré mi vida si me dejas terminar mi tarea". Así que Katsuo esperó impaciente mientras pasaban los meses y Zebú todavía estaba cavando.
Al ver que Zebú estaba a punto de terminar y cansado de no hacer nada, Katsuo comenzó a ayudar a cavar.

Mientras los dos trabajaban lado a lado, Katsuo terminó admirando la fuerte voluntad y determinación del hombre mayor. En algún momento el túnel había terminado. Los viajeros ahora podían pasar con seguridad.
Zebú se volvió hacia el joven con la espada. "Mi trabajo ha terminado. Ahora puedes cortarme la cabeza ".

Los ojos de Katsuo se llenaron de lágrimas y dijo: "¿Cómo puedo cortar la cabeza de mi maestro?"

Como dice el viejo refrán: "No tenemos amigos. No tenemos enemigos solo tenemos maestros ".

Vea la sabiduría en cualquier forma que parezca.

Del libro .. La dinámica del éxito ...

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario