ASI TRABAJA LA AGENCIA METROPOLITANA DE CONTROL (AMC) QUITO.

                                                        


Un mega operativo de  bioseguridad y control del espacio público se realizó desde las 10:00 de la mañana de hoy, domingo 25 de julio del 2021, en el populoso parque La Carolina "el central park " ubicado en el norte de la ciudad. Intervino personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

La intervención se realizó debido a las quejas, denuncias de los vecinos moradores y dirigentes del sector, quienes indicaron que las ventas informales se tomaron el parque, lo cual ha generado un ambiente de zozobra entre los visitantes. 

Wellington Sánchez, director de operativos de la AMC, indicó que el parque fue dividido en 12 cuadrantes de diferentes colores (rojo, amarillo y azul) dependiendo del grado de complejidad de cada zona.

En los azules se ubican las periferias del lugar. Cuatro cuadrantes rojos corresponden a la pista de patinaje, la laguna y el patio de comidas. Los amarillos son los puntos en donde se producen aglomeraciones de forma recurrente. “Al ser una primera jornada que intervenimos en La Carolina, entregamos advertencias a los ciudadanos por los incumplimientos”.



Pero todo esto no significa que los resultados fueron positivos, pese a la gran cantidad de funcionarios de La Agencia Metropolitana de Control de la ciudad de Quito, que poco o nada hicieron más allá de llamados de atención a los  visitantes por medidas de bioseguridad o el uso correcto de la mascarilla, dejo al descubierto, la mala  organización y planificación de un operativo sin resultados. Las aglomeraciones y la venta informal continuaron por todo el día en los mismos lugares.

Comerciantes autónomos que pertenecen a las diferentes asociaciones del parque, que cuentan con sus respectivos permisos de funcionamiento, se encontraban muy molestos e inconformes al ver la falta de compromiso de algunos funcionarios de la AMC. Que se encontraban sentados, conversando y en el celular, sin nada que hacer, cuando en el parque se vivía un caos por la aglomeración de personas y la informalidad. 

Un resultado negativo para la ciudad de Quito.
       
     



INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario