INCAUTAN 500 LITROS DE LICOR ARTESANAL EN QUITO.



 500 litros de licor artesanal fue el resultado del operativo que realizaron las autoridades en Quito para evitar posible intoxicación por consumo de alcohol metílico. Se presume que forman parte de una red de expendio de licor adulterado.

La Policía Nacional y El Cuerpo De Agentes de Control Metropolitano de Quito "Policía Metropolitana" activaron varios equipos para localizar los puntos de venta de licor artesanal en  la ciudad ,se realizó operativos  toda la noche del 1 Julio para decomisar botellas con bebidas de dudosa procedencia.


Que en estos casos lo que suele ocurrir es que se vende una bebida que mezcla el alcohol etílico (extraído de la caña y apto para consumo humano) con alcohol metílico, usado para desinfectar y que al ser consumido causa graves daños al organismo. Esto constituye un delito y suele hacerse para abaratar costos.

 Se ha realizado más de 15 registros y se incautaron más de 500 litros envasados en botellas, canecas o tanques y se ofrecían principalmente en inmuebles del Norte de Quito.  Operativos Inter Institucionales trabajan en la ciudad para evitar el expendio de alcohol metílico.

Los operativos son constantes con el  Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control ,Policía Nacional, Intendencia de Policía y La Agencia Metropolitana "AMC".

 Lo usual es inspeccionar trapiches, licorerias que se encuentran en la ciudad para verificar el tipo de bebidas que se producen y expenden.



Se conoce que fabricar un litro de licor etílico de calidad cuesta alrededor de USD 1,50 pero que en ciertos sitios de expendio clandestino se vende un litro por la misma cantidad. Por ello el solo hecho de comprar una botella de licor en un empaque irregular y en el que no conste el registro sanitario ya es una señal de alarma para los consumidores .


Agentes Metropolitanos de control  De la Administración  Eugenio Espejo   que aceptaron la entrevista  hicieron un llamado a la ciudadanía a consumir alcohol de forma moderada, verificar que lo que se ingiera tenga registro sanitario y no tomar ninguna bebida que se expenda en envases no apropiados. Agregaron que la ciudadanía es un actor fundamental para evitar posibles intoxicaciónes.


Explicó además que se pueden confundir los síntomas de intoxicación con cualquier resaca, por lo que es preferible acudir a una casa de salud para ser tratados de forma oportuna al presentar mareo, vómitoproblemas con la vista, alteraciones del estado de conciencia, etc. Que puede producir incluso la MUERTE.


INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario