Nueva modalidad de secuestro en Ecuador



Al parecer una nueva modalidad de secuestro a niños se estaría implementando en Ecuador.

Los 'robaniños" esperaban al pie de su casa.

Un padre de familia relató cómo la noche del pasado domingo 21 de noviembre casi secuestran a su bebé.

Él se desempeña como guardia de seguridad de una empresa privada y al llegar a su domicilio ubicado en la ciudadela Ferroviaria de Guayaquil, pensó dirigirse a un minimarket ubicado a unos 50 metros.

"Apenas llegué a casa me llamó la atención que había un taxi y un automóvil parqueados a pocos metros de mi domicilio", recuerda. "Al salir a comprar con mi pequeña hija de 2 años, se me hizo sumamente raro que se abrieron 2 puertas del automóvil parqueado al pie de mi casa. Una mujer se bajó y me pidió que la ayudara empujando el carro porque, supuestamente, no le arrancaba", relata el joven padre.

Sin embargo, un paso en falso de aquella mujer, sumado a las coincidencias que ya había notado, sembraron la duda e hicieron pasar a la ofensiva al robusto padre de familia a quien llamaremos José para proteger su verdadera identidad.

"Se me hizo sumamente raro que esta mujer, de una manera muy acelerada, agarró a mi bebé y pretendía apartármela diciendo "yo se la tengo para que me pueda empujar el carro" Apenas dijo eso, se bajó un tipo, supuestamente para empujar también. Aprovechando que aún estaba con mi uniforme y cargaba mi arma, les pinté la pistola y le dije a esa mujer que suelte a mi hija y se aparte".

Aquella mujer se disculpó e intentó tranquilizar a José diciéndole que no se preocupe, que solo necesitan que los ayude a empujar el carro.

"Yo les dije que sí los voy a ayudar, pero que primero voy a entrar a la bebé y llamar a mis hermanos para que también ayuden. Entonces llamé a mi esposa para que me abriera la puerta y metí a la bebé para que se la lleve más adentro y la proteja. No había ni terminado de salir de la casa nuevamente cuando ambos carros, el taxi y el automóvil, arrancaron y se fueron soplados", culminó.

José llegó a la conclusión de que el carro de aquella mujer nunca estuvo dañado, que el favor de "empujar" el auto era solo un modo de distracción, que tomó a su bebé para embarcarla y llevársela, que este grupo estaba conformado por al menos 5 individuos: 3 en el automóvil y 2 en el taxi; y que todo lo sucedido fue un intento de secuestro.

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario