Cinta de Alta Velocidad

 


Cinta de Alta Velocidad:


La Cinta de Alta Velocidad o “High speed tape” (HST). Es una cinta súper fuerte, sería la versión mutante o con súper poderes de las cintas adhesivas.


Esta cinta está compuesta de dos formas, una por aluminio blando con una capa adhesiva y otra de un laminado de aluminio con tela. Pero siempre el aluminio es su componente principal. La misma, es muy sensible a la presión y se utiliza para las reparaciones provisorias de aviones y autos de carrera. Además de su uso en la aeronáutica comercial, también tiene un uso muy común en aviones militares, específicamente durante el combate, ya que con esa cinta se tapan las aberturas que dejan las balas en el fuselaje de los cazas.


Esta cinta es resistente al agua, a la humedad, a otros solventes e incluso al fuego en breves periodos y a los rayos ultra violeta, los cuales la hacen muy versátil ya que puede contraerse o expandirse dependiendo de un patrón de temperatura. Es capaz de soportar velocidades de más de 800 km/h, un peso de 49 Newton por centímetro (n/cm) y un rango de temperaturas que van desde los -54 y 149º grados Celsius sin perder la forma ni su funcionalidad. La misma es utilizada y aplicada por técnicos de mantenimiento con una adecuada formación. Para garantizar la seguridad y operabilidad de la aeronave.



INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario