Suicidio en el puente del chiche, joven se lanzó al vacío,



Ayer a las 14h00 se reportó un intento de suicidio en el antiguo puente del río Chiche. Al sitio llegó la Policía de Tumbaco para disuadir al joven, que permanecía sentado en la baranda del puente, de que no cometiera el hecho. Sin embargo, el muchacho oriundo de Calderón se botó al vacío, era la segunda ocasión que lo intentaba. 

La Policía Nacional con los Bomberos rescataron el cuerpo para llevarlo a la morgue y a los siguientes procedimientos. 

El joven es uno de los casos de este grave problema de salud pública en el país, que solo de enero a septiembre de 2021 registró 253 suicidios. Son varias las personas que se acercan a este puente a hacer lo mismo, 20 de ellos han sido rescatados. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en el mundo. Entre las causas generales están problemas de salud mental, crisis económica, rupturas de relaciones amorosas, conflictos, catástrofes, actos violentos, abusos, pérdida de seres queridos y sensación de aislamiento. Una de las mayores soluciones para esta problemática es la prevención con la restricción al acceso a los medios utilizados para suicidarse, desarrollar en los adolescentes aptitudes socioemocionales para la vida;

detectar a tiempo, evaluar y tratar a las personas que muestren conductas suicidas y hacerles un seguimiento.

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario