Rusia utilizó 83 misiles y 17 drones iraníes en los bombardeos a varias ciudades

 


Rusia ha utilizado 83 misiles y 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados hoy contra varias ciudades ucranianas, según un informe del viceministro de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar. Según un portavoz de la fuerza aérea ucraniana, citado por el diario 'Kyviv Independent', 43 de los misiles lanzados fueron derribados por las defensas ucranianas. El viceministro de Defensa de Ucrania confirmó también la utilización por parte de las fuerzas rusas de 17 drones tipo Shahed, fabricados por Irán, lanzados desde Bielorrusia y Crimea.

El lanzamiento de los misiles contra Kiev, Leópolis, Pryluky, Khmelnytskyi, Dnipro, Nizhyn, Zhytomyr Jarkov se hicieron desde el Mar Caspio y las regiones de Nizhni Novgorod, ciudad ubicada en el oeste de Rusia, según la información proporcionada por el Ministerio de Defensa ucraniano y citada por los medios del país.

Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas han causado un número todavía no determinado de muertos, mientras la población busca protección en refugios. En Kiev, según las autoridades, al menos ocho personas resultaron muertas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló hoy en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil. "La mañana es dura. Estamos tratando con terroristas. Docenas de misiles,"Shaheds" iraníes. Tienen dos objetivos", dijo Zelenski.


Rusia bombardea de nuevo Kiev

El dron Shaded 136 (“testigo” en persa) es un aparato aéreo teledirigido y no tripulado, desarrollado por la compañía HESA y que entró en servicio en 2021. Con un rango de acción de 2.500 kilómetros, los “Shaded 136” se utilizan exclusivamente para ataques selectivos y los explosivos que pueden transportar detonan al impactar contra su objetivo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó hoy a Kiev con más respuestas "firmes", como los ataques con misiles de este lunes "en caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio". El recrudecimiento de estos bombardeos tiene lugar después de la explosión que el sábado causó daños en el puente de Crimea, un revés para la frágil logística bélica de Moscú, que transportaba a través de esta infraestructura equipo militar pesado y suministros a las tropas en el sur de Ucrania, una acción que calificó de acto terrorista por parte de Kiev.

INFORMATIVE NEWS.COM

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario